Obten el mejor servicio legal
ORTIZ Y ORTIZ ZEQUERA Y ASOCIADOS, S.C.
En el año de 1965 fue fundado el Bufete de abogados Ortiz y Asociados, S.C., por el Lic. Enrique Ortiz Espinosa quien es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y, originario del estado de Oaxaca, incursionando desde temprana edad en el ámbito del Derecho del Trabajo, siendo abogado litigante en esta materia iniciando con la defensa de trabajadores y, consiguiendo a través de los años logros importantes en asuntos colectivos lo que representó un aumento significativo en las condiciones de trabajo y, pago de prestaciones.
La experiencia adquirida en el transcurso de los años en la materia laboral consolidó al Bufete como honesto, profesional, comprometido y, eficiente; valores que lo distinguen hasta la fecha y, que han reforzado su prestigio. Lo anterior además le concedió la oportunidad a la firma de representar y, asesorar a diversas empresas, organismos descentralizados y de participación Estatal, en sus conflictos con sus trabajadores, sindicales y, llevando los litigios ante las Autoridades Laborales correspondientes, especializándose en la prevención de conflictos, la regulación de las relaciones con sus trabajadores, especialmente en cadenas de autoservicio y de comercio.
Al incorporarse a la firma en el año de 1995 la Lic. Evelyn Ortiz Zequera egresada de la Universidad Latinoamericana, se constituye el Bufete Ortiz y Ortiz Zequera y Asociados, S. C., quien de igual forma inicia su carrera jurídica en la especialización del derecho del trabajo y, atendiendo juicios en dicha materia en forma exclusiva, lo que le ha allegado una amplia experiencia y, caracterizándola como una abogada seria, cumplida, empática, eficaz y, comprometida.
Es en el año 2006 cuando se presenta la oportunidad de representar como despacho externo en materia laboral a un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública de la ahora Ciudad de México y, que desde entonces nos ha permitido participar en diversos procedimientos de invitación restringida para otorgar servicios de asesoría y consultoría en materia laboral a diversos Organismos en forma exitosa.
La firma ha venido practicando la abogacía en forma preponderante en la materia laboral durante más de 50 años, asesorando y, apoyando a su clientela en forma eficaz, participando activamente en todos los ámbitos necesarios hasta lograr el negocio encomendado.
En la actualidad el Bufete cuenta con un prestigio adquirido por más de cinco décadas e, incluso ha formado a decenas de los abogados laboralistas reconocidos de la Ciudad de México, que ahora poseen su propia firma y, quienes iniciaron su carrera jurídica en el mismo.
Es una sociedad de abogados especializados en materia laboral, representando trabajadores del IMSS , del ISSSTE y especialmente trabajadores al Servicio del Estado en sus demandas de condiciones de trabajo durante el tiempo que se encuentran en servicio o bien el pago de las prestaciones e indemnización a que tienen derecho cuando son despedidos injustificadamente; logrando en todos los juicio, cuando así lo pide el trabajador, su reinstalación en los mismos términos y condiciones en que lo venía haciendo.
El Bufete tiene amplia experiencia en representar grupo de trabajadores activos que se encuentran contratados por las empresas o dependencias del Gobierno en condiciones irregulares pues no gozan de las condiciones y prestaciones que tienen los trabajadores sindicalizados o bien los tienen contratados como eventuales.
La firma ha venido practicando la abogacía durante 50 años, asesorando y apoyando a su clientela y participando activamente en todos los ámbitos necesarios hasta lograr el negocio encomendado.
También representamos empresas y organismos descentralizados y de participación Estatal, en sus conflictos sindicales y litigios ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje especializándonos en la prevención de conflictos, la regulación de las relaciones con sus trabajadores, especialmente en cadenas de autoservicio y de comercio.
Los socios son profesionales dedicados 100% al derecho laboral y gozamos de amplio prestigio en los Tribunales laborales, obteniendo el reconocimiento de las autoridades por la atención y eficacia de nuestras gestiones, por lo que somos ampliamente reconocidos por el personal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje tanto en la Ciudad de México como en la zona conurbada y varias entidades de la República.